Los marcadores y los resaltadores son dos de los instrumentos de escritura más utilizados en las escuelas, en el trabajo y en casa

Son prácticamente una necesidad a la hora de escribir, ya que facilitan la lectura de lo que se ha escrito. Aunque los utilices sólo ocasionalmente, hay varias ventajas que pueden ofrecer tanto los resaltadores como los marcadores.

Diferencia entre marcadores y resaltadores

Los marcadores y los resaltadores tienen la misma función básica, pero tienen propósitos diferentes. Los marcadores se utilizan para escribir en el papel, y los resaltadores se utilizan para resaltar las partes importantes de un texto escrito. Tanto los rotuladores como los subrayadores pueden ser líquidos o secos. Mientras que los rotuladores pueden ser de base oleosa o acuosa, los resaltadores suelen ser de base oleosa.

Descripción y ventajas de los marcadores y resaltadores

Hay muchos tipos de resaltadores en el mundo, pero sólo presentaremos algunos de ellos.

Los resaltadores son una herramienta muy utilizada para resaltar los textos importantes.

Estos resaltadores vienen en una gran variedad de tonos, como el amarillo, el azul y el rosa.

Los resaltadores se pueden utilizar sobre papel, sobre plástico y vidrio, e incluso sobre algunas telas.

Están disponibles en diferentes formas, incluyendo resaltadores redondos y de punta de cincel. Los resaltadores no sólo sirven para resaltar textos, sino también para anotar cosas que usted quiera recordar o para llamar la atención sobre algo que quiera que otra persona vea.

Los marcadores se recomiendan a menudo para su uso por parte de los niños. Esto se debe principalmente a que son rápidos de usar, fáciles de utilizar y se puede jugar con ellos en cualquier lugar.

En realidad, los marcadores tienen muchos usos, además de escribir y dibujar. A continuación, se enumeran algunas de las muchas ventajas de utilizar rotuladores:

Los marcadores suelen ser de colores vivos, lo que los hace útiles para muchos fines, incluida la decoración. Si quiere añadir un poco de color a su habitación, ¿por qué no pruebaa a decorarla con rotuladores? Quedarán muy bien y ayudarán a alegrar la habitación.

Gracias a los colores brillantes de los rotuladores, pueden utilizarse como resaltadores para los puntos importantes de tus libros. Si quiere resaltar puntos importantes en sus libros o diarios, un rotulador es la mejor opción para usted.

Los rotuladores también se pueden utilizar de forma muy eficaz sobre telas o cualquier tipo de superficie sobre la que se quiera pintar. Sólo tiene que asegurarse de que la superficie que va a pintar está limpia antes de empezar a pintar.

Cómo elegir un marcador según su uso

Los marcadores de tiza y los de borrado en seco son más adecuados para su uso en interiores. No funcionan bien en la pantalla del ordenador o en las gafas, a menos que se limpie la pantalla con un borrador en seco, y se manchan en los plásticos y en algunas superficies pintadas.

La mayoría de los marcadores de tiza y de borrado en seco están disponibles en varios colores. Casi todos los marcadores de tiza también están disponibles con purpurina para añadir brillo a su escritura.

Saber qué tipo de rotulador se adapta mejor a sus necesidades es la clave para obtener grandes resultados.

Estos marcadores están disponibles con punta de cincel y con punta fina. Los de punta de cincel pueden escribir sobre casi cualquier superficie, y es posible obtener líneas muy finas con este marcador “rascando” sobre la superficie, en lugar de escribir con él.

Pueden utilizarse en superficies no porosas, como el cristal o el metal, pero no escriben bien en plástico o papel. Existen muchos tipos de marcadores, como los que escriben con tinta metálica (como la dorada) o con tinta brillante,

CONSEJO

Para obtener los mejores resultados, guarde el rotulador boca abajo para evitar que se seque la punta de la tinta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí